- Miopía.
Es un exceso de potencia de refraccion de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.
- Hipermetropía.
Es un defecto muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves, se trata mediante el uso de lentes correctoras.
- Presbicia.
El ojo para poder observar claramente los objetos próximos, necesita realizar una modificación en la forma del cristalino , mediante el trabajo de los llamados músculos ciriales. Con el paso de los años el cristalino disminuye su capacidad de adaptación (pierde flexibilidad) y de esta manera no puede enfocar con nitidez los objetos cercanos. Este defecto se corrige con lentes convexas para suplir la falta de acomodación.
- Cataratas. Se llama catarata a la opacificación total o parcial del cristalino.Existen fundamentalmente dos tipos:
- catarata congénita: producida por la existencia de una lesión hereditaria o una agresión sobre el embrión durante su desarrollo.
- catarata adquirida: es el tipo más frecuente y es la principal causa de pérdida de visión entre los mayores de 55 años. Está causada por la acumulación de células muertas en las lenteojos encargadas de enfocar la luz y producir imágenes claras y nítidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario